Quito
Uno de los lugares obligatorios de visitar si
estas en Quito es la Ciudad Mitad del Mundo, la cual es una pequeña ciudad la
cual se encuentra atravesada por la línea ecuatorial que uno el Hemisferio
Norte con el Hemisferio Sur. Existen varias actividades que puedes realizar estando ahí, por ejemplo: poner un pie en cada uno de los hemisferios, teniendo de fondo el monumento basáltico de 30 metros de altura, erigido en 1982 y coronado con el globo terráqueo. También puedes caminar entre el norte y el sur, pero recuerda, debes caminar por la línea sin poner un pie en alguno de los hemisferios; la línea tiene una longitud de 40.075 kilómetros, atravesando el centro-sur América, centro de África, sur de Asia y norte de Oceanía.
A su vez, si consigues un excelente ángulo puedes sostener el globo con tus manos, bajar de peso dado que en ese lugar pesas menos! Puedes comprobar el efecto Coriolis que es cuando el agua gira para un lado del hemisferio norte y para el otro en el hemisferio sur, y por último y si deseas, puedes realizarte una limpia con el Chamán Taita Carlos.
Otro lugar que deberías visitar es el Teleférico, la cual es una de las experiencias únicas que podrás vivir y que descubres nuevas sensaciones cada vez. Según vayas ascendiendo, las vistas son únicas e inigualables
y van revelando un paisaje sin igual de la ciudad y la oportunidad de recorrer más de 2.500 metros en menos de 20 minutos, el precio varía entre $2,99 y $8,50.
Por último, no te puedes ir de Quito sin conocer MUNA (Museo Nacional del Ecuador) el cual fue renovado para ser el principal depositario de objeto de muestra histórica. Cada uno de los objetos que se encuentran en MUNA, son signos de muestra de nuestra memoria social, valores y herencia; la misma se encuentra a cargo del Ministerio de Cultura y Patrimonio.
Qué bueno redacción, sentí que estuve ahí.
ResponderEliminar